MI DESPEDIDA DEL AÑO 2014 Y DE MUCHA GENTE… pero con cine.


Todos los que me conocéis sabéis que soy amante del cine y de la opera, el rock y el jazz. Rock no puedo bailar ahora con mi pata estirada… Jazz, no es noche. Opera o música sinfónica, la cita es mañana y es en Viena… Así que lo voy a dejar entorno al cine. Un resumen de mi año 2014 con títulos de películas…
Empezó el año con “Twister”, mi vida sufrió un revés importante en noviembre de 2013 y fue iniciar 2014 lo más parecido a un torbellino huracanado. Comencé el año como “Dos cabalgan juntos” y lo termino como “Divorcio a la italiana”. La vida fue pasando y con ella mis acciones y pasiones desde “Príncipe y mendigo”, casi, casi parecido a “Historia de Dos Ciudades”. Creí que en algunas cosas era “Robin Hood” y al final ha sido casi un sainete como “los ladrones van a la oficina” y “los ladrones somos gente honrada”.
Marzo me trajo las fallas y con el fuego y el ruido el “liberad a Willy” y “con faldas y a lo loco”.
Llegó el verano y tuve mi primera experiencia de arena y duna… “arenas sangrientas”, cuánto me costo su roce y que incómodo se me hizo… pero el poder de adaptación es grande y por ello fui buscándole “la vida alegre” y me proporcionó que “la vida es bella”.
Entré en lucha interior en “septiembre negro” con “zafarrancho de combate”, buscando algo “sin salida”, pero me di cuenta que el potencial está en mi y por ello “el retorno del Jedi”.
La vida es una “Tómbola” donde compras o no los boletos si quieres participar en el sorteo y es absurdo querer que te toque algo si no lo has comprado. Mi moneda fue el riesgo, el olvido, la enfermedad, la deslealtad, la incomprensión, y los juicios. Con ella poco valor tenia para activar mí “Wall Street” personal. Asi que me fui a buscar a “Lobo” que me explicó porque hay “gente corriente” y “amistades peligrosas”.
Mi “Regreso al futuro IV”, tales y tantas han sido las veces que he cometido con diferentes situaciones los mismos errores, me hizo ver que solo tengo un final… el que está “al final de la escalera” y que todo puede estar “mas allá del amor”, por eso quisiera en 2015 situarme “Al este del EDEN”.
Soy “El paciente ingles”, tengo mas aguante que “Rocky”, combato más que “Acorralado”, no me gusta la gente que tiene “Tapadera”, por ello a veces parezco “Gladiator”.
Al final ni soy “El Padrino”, ni me gusta ser “Lawrence de Arabia”, solo busco “La fuerza del cariño” porque lo doy y me desgasta.
No quiero “cautivos del mal” ni tampoco voy a ir “En busca del Arca Perdida”. Mi vida deja de ser “Titanic”, deja de ser “Kramer contra Kramer”, centrada en “Que verde era mi valle” y buscando “Un lugar en el Sol”.
Soy “Llanero solitario”, y muy “Braveheart” y creo que junto a mi “Señora Miniver”, “My Fair Lady” particular haré grandes cosas que estarán en “Primera Plana”.
Agradecido a todas, todos los que me habéis apoyado desde el minuto uno del despegue… Agradecido a los que con vuestras opiniones habéis hecho que cambiara el rumbo y enderezara mi singladura. Agradecido a los que me habéis socorrido cuando lo más esencial me faltó. Agradecido al que me recuerda que disfrazar la realidad, su realidad, si se sabe que no es cierta es la peor de las mentiras. Agradecidos a los que siguen creyendo que este “León de invierno” tiene muchos rugidos que lanzar aun, pero quizás en otros entornos.
Os dejo mi decálogo de películas que yo digo son ideales para emprendedores, de todas se aprende, hasta que no hacer según en que circunstancias:

Tucker : Un hombre y su sueño; Piratas de Silicon Valley; La red social; Risky Business; El secreto de mi éxito; Cazafantasmas; Slumdog Millionaire; Start-up.com; Full Monty; En busca de la felicidad.

Feliz y exitoso 2015… os quiero.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Please leave these two fields as-is: