MI REGALO DE REYES PARA VOSOTROS

MI REGALO DE REYES PARA VOSOTROS.

3-reyes-magos
3-reyes-magos

Quiero hacerte una pregunta. Es la pregunta más importante que se puede hacer, y si eres capaz de dar una respuesta en 10 segundos, no hace falta que continúes leyendo este artículo. Pero es probable que quieras leerlo, pues la mayoría de la gente no puede dar una respuesta ni en 10 minutos.
Aquí está la pregunta:
¿Qué es, exactamente, lo que quieres hacer con tu vida?
Y por exactamente, me refiero a una descripción completa y detallada de cómo quieres vivir tú vida, me refiero al objetivo más importante que te gustaría lograr. Por lo tanto las respuestas como “hacer dinero”, “vivir en una casa grande”, o “conocer a alguien especial” no tienen cabida aquí. Tales respuestas vagas y poco específicas son las que dan la mayoría de la gente, y es un signo seguro de que no se han identificado con lo que realmente quieren hacer con sus vidas.
La razón de por qué es tan importante conocer detalladamente la respuesta a la pregunta, es porque dicha respuesta revela tú sueño. Tú sueño es único para ti, y representa algo muy importante para tú felicidad futura y para tú desarrollo personal. Es una expresión de lo que da sentido a tú vida y te dará la motivación necesaria para insistir y continuar cuándo las cosas se pongan difíciles.
Entonces, ¿cómo saber cuál es tú sueño? Muchas personas me dicen: “Si tan sólo supiera lo que realmente quiero ser”. A los emprendedores y sus proyectos les preguntamos ¿qué quieres ser de mayor?
Si esto se aplica a ti, aquí tienes 5 pasos para descubrirlo:
1. Tómate el tiempo para pensar seriamente que quieres hacer con tu vida. Pregúntate a ti mismo/a “¿Cómo me gustaría que fueran todos los días de mi vida si pudiera elegir libremente y tuviera el futuro garantizado? Dedícate a pensar en esta pregunta una hora cada día durante una semana y escribe en una libreta todo lo que se te ocurra (braimstorming emocional).

2. En la misma libreta vas a escribir todas las cosas que realmente te gusta hacer y que te apasionan. Anota también todas las cosas maravillosas que te gustaría probar y que no has hecho por falta de tiempo o dinero. Por ejemplo, mi lista contiene: ayudar a la gente a tener más salud, escribir un libro, aprender a tocar el piano, hacer un curso de cocina japonesa, ir a EuroDisney o DisneyWorld con mi familia, viajar por todo el mundo y conocer otras culturas, navegar, estudiar terapias alternativas, y muchas otras cosas más.

3. En otra hoja de papel de tú libreta, vas a escribir todas las cosas que definitivamente NO quieres en tu vida. Esta es una gran técnica, que aporta mucha claridad. Por ejemplo, en mi lista, tengo: No quiero un trabajo repetitivo y monótono, no quiero tener un jefe, no quiero un horario rígido de 8 a 16 h., no quiero que me den órdenes, no quiero dejar a mi hijo cuándo está enfermo por tener que ir a trabajar. Se sincero o sincera con esto. Si no te gusta hacer algo, anótalo, esto es sólo para ti.

4. Pregúntate sobre tú sueño: ¿Quieres hacer algo para obtener la aprobación de los demás o quieres vivir tú sueño porque realmente lo deseas para ti? Tú sueño no necesita la aprobación de nadie, esto es sobre tú vida, no sobre la vida de los demás. Querer la aprobación de un sueño representa una amenaza. ¿Qué pasa si los demás no lo aprueban? Vas a tener que elegir entre su felicidad o la tuya, así que mejor no preguntes. Ten un sueño porque es algo que realmente quieres hacer, porque es algo importante que da sentido a tú vida, porque será tu mayor motivación para actuar. Obviamente, la aprobación de los demás es buena, pero no es necesaria. Si los demás no aprueban la forma de vida que tú eliges, ten el valor de ser tú mismo y de vivir la vida que tú consideres oportuna y no la que los demás estimen conveniente para ti.

5. Ahora vas a dedicar unos minutos a pensar en tú sueño, porque: “Tú sueño debe ser algo especial”. Te tiene que llenar de una pasión ardiente y de una gran determinación para lograrlo. Si no tienes la motivación personal necesaria respecto a tú sueño, entonces es probable que no le des lo mejor de ti. Debe ser algo tan absolutamente positivo para ti, que no lograrlo, simplemente no es una opción, ya que no conseguir tú sueño te haría infeliz el resto de tú vida. Es de vital importancia que tengas un fuerte compromiso con tú sueño.

Así que, qué tal si ahora mismo haces lo siguiente:
1. Coge una libreta y haz los ejercicios que te he propuesto en los 5 pasos anteriores.
2. Piensa un plan y escríbelo todo. Establece metas y luego toma acciones cada día a partir de ahora mismo que te lleven cada vez más cerca de tú sueño.
Por favor, no acabes de leer este artículo y luego pases a otra cosa. ACTÚA. Utiliza los consejos de este artículo que te ayudarán a identificar que es lo que quieres de la vida.
Recuerda la pregunta:
¿Qué es, exactamente, lo que quieres hacer con tu vida?
Sólo tú puedes proporcionar las respuestas adecuadas para ti.
Gracias Maricarmen López que me inspiraste esta necesidad y la abrí a todas/os vosotras/os.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Please leave these two fields as-is: