Categorías
Innovación Miscelanea Sociedad

OLEPOINTS…moneda de fidelización y premio de la Generalitat Catalana.

olepoints
Hace tiempo que le prometí a mi buen amigo David Espi y a su socio Jordi Zaragoza hablar de su proyecto, OLEPOINTS y de lo que su expansión supone para el concepto de fidelización de clientes y usuarios.
No he encontrado mejor ocasión que esta en la que su esfuerzo de casi tres años se ve recompensado.

  
Olepoints y La Unión de Comercio de La Rápita reciben el premio a la iniciativa comercial de la Generalitat de Catalunya

«La plataforma tecnológica Olepoints es la única que actualmente unifica todo un sistema de promoción y fidelización por puntos e incluye el pago por móvil a través de un fácil y rápido monedero electrónico.»

En Septiembre de 2012 el Ayuntamiento de Sant Carles de La Ràpita en la provincia de Tarragona, y su asociación de comerciantes apostaron por esta herramienta, www.olepoints.com, como nueva plataforma para dinamizar y fidelizar al cliente del comercio tradicional. El resultado no se hizo esperar, apenas dos meses, tanto comerciantes como clientes empezaron a ver todas las ventajas que ofrecía este nuevo sistema:

– No hace falta tarjetas físicas, los puntos van directamente al móvil de cliente, no importa el tipo de móvil o modelo.
– Fácil conversión de puntos, 1 Olepoint es 1 Euro de por vida y nunca caduca.
– No se está sujeto a ningún tipo de catálogo o canje de puntos, tus puntos son dinero que puedes gastar en cualquier momento a través de un fácil monedero electrónico.
– Los Olepoints son libres, acumulo puntos en mis compras y me los puedo gastar cuando y donde yo quiera.

Con todo este conjunto de características innovadoras, pronto los comercios empezaron a percibir el grado de satisfacción del cliente y a ver como la gente volvía y pedía sus Olepoints. En menos de dos meses, los Olepoints se propagaron por toda la población Rapitenca y se demostraba así que el cliente final estaba plenamente satisfecho y a la vez, el comercio podía medir y presupuestar su política de fidelización y promoción de una forma muy fácil y sencilla.

Y si a todo esto le sumamos que el coste de la plataforma es mínimo, pago por uso, hace que Olepoints sea el sistema ideal para cualquier tipo de negocio o comercio que lo quiera implantar, da igual su tipo o dimensión.

Por todos estos motivos «La Unió de Comerç Rapitenc» ha recibido esta semana el premio y reconocimiento a La Mejor Iniciativa Comercial de toda Cataluña. Premio que recogió su presidente Jordi Porta y que después compartió con todo el resto del Equipo en una agradable noche y con la compañía de numerosas personalidades políticas y del mundo empresarial-comercial Catalán.

«Este reconocimiento nos consolida como una plataforma seria y fiable para seguir cerrando acuerdos con otras asociaciones y firmas comerciales«, comentaba Jordi Zaragoza, fundador, junto a David Espí de la plataforma Olepoints. «Con Olepoints hemos conseguido asentar las bases innovadoras en la utilización de puntos y pretendemos que sea el estándar del futuro en la promoción, fidelización y pago por puntos«, asegura David Espí.
La Plataforma Olepoints actualmente está cerrando acuerdos de integración para poder implementar el sistema a cualquier tipo de solución; TPV’s, Programas de gestión y facturación, CRM, e-commerce, portales, incluso con otros sistemas de pago y fidelización. Además su política de expansión es imparable, queriendo tenercobertura en todo el país antes de que finalice el año y paralelamente arrancar la plataforma en otros países de la UE que ya les han hecho propuestas y se están negociando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *