Hace tiempo que le prometí a mi buen amigo David Espi y a su socio Jordi Zaragoza hablar de su proyecto, OLEPOINTS y de lo que su expansión supone para el concepto de fidelización de clientes y usuarios.
No he encontrado mejor ocasión que esta en la que su esfuerzo de casi tres años se ve recompensado.
Olepoints y La Unión de Comercio de La Rápita reciben el premio a la iniciativa comercial de la Generalitat de Catalunya
«La plataforma tecnológica Olepoints es la única que actualmente unifica todo un sistema de promoción y fidelización por puntos e incluye el pago por móvil a través de un fácil y rápido monedero electrónico.»
En Septiembre de 2012 el Ayuntamiento de Sant Carles de La Ràpita en la provincia de Tarragona, y su asociación de comerciantes apostaron por esta herramienta, www.olepoints.com, como nueva plataforma para dinamizar y fidelizar al cliente del comercio tradicional. El resultado no se hizo esperar, apenas dos meses, tanto comerciantes como clientes empezaron a ver todas las ventajas que ofrecía este nuevo sistema:
– No hace falta tarjetas físicas, los puntos van directamente al móvil de cliente, no importa el tipo de móvil o modelo.
– Fácil conversión de puntos, 1 Olepoint es 1 Euro de por vida y nunca caduca.
– No se está sujeto a ningún tipo de catálogo o canje de puntos, tus puntos son dinero que puedes gastar en cualquier momento a través de un fácil monedero electrónico.
– Los Olepoints son libres, acumulo puntos en mis compras y me los puedo gastar cuando y donde yo quiera.
Con todo este conjunto de características innovadoras, pronto los comercios empezaron a percibir el grado de satisfacción del cliente y a ver como la gente volvía y pedía sus Olepoints. En menos de dos meses, los Olepoints se propagaron por toda la población Rapitenca y se demostraba así que el cliente final estaba plenamente satisfecho y a la vez, el comercio podía medir y presupuestar su política de fidelización y promoción de una forma muy fácil y sencilla.
Y si a todo esto le sumamos que el coste de la plataforma es mínimo, pago por uso, hace que Olepoints sea el sistema ideal para cualquier tipo de negocio o comercio que lo quiera implantar, da igual su tipo o dimensión.
Por todos estos motivos «La Unió de Comerç Rapitenc» ha recibido esta semana el premio y reconocimiento a La Mejor Iniciativa Comercial de toda Cataluña. Premio que recogió su presidente Jordi Porta y que después compartió con todo el resto del Equipo en una agradable noche y con la compañía de numerosas personalidades políticas y del mundo empresarial-comercial Catalán.