Categorías
Sociedad

SONIA PASTOR, el arte y la joya, fusion y luxury.

El arte contemporáneo se caracteriza por la fusión y mezcla de técnicas y estéticas diversas. La multidisciplinariedad es hecho definitorio de estas artes actuales, si bien podemos considerarlo superado gracias, por ejemplo, a la obra transdisciplinar de Sonia Pastor. La artista funde joyería y pintura empleando materiales preciosos para desarrollar obras con una importante carga simbólica. Entiende su trabajo como obra artística, cuadros pintados con piedras y metales preciosos, esmaltes, joyas dignas de enmarcar. Los temas elegidos mezclan –una vez más el concepto de la fusión- el sentimiento y la referencia cultural, sea esta contemporánea o no, generando tensiones, caminos de interpretación que permiten una comunicación abierta con su trabajo.
Por su preciosismo y organicidad trae a la memoria ecos modernistas –el nombre de Klimt aparece poderoso al observar obras como Nostalgia o Noche de fiesta-, donde ornamento y tema convergen. Su conocimiento de la representación pictórica y su expresiva abstracción –es interesante en este sentido su obra Arpa, juego entre abstracción y figura- dotan a sus obras de una voz que es clara y a la vez sutil y delicada.
Sonia Pastor nos presenta una serie de obras abiertas, evocaciones, sentimientos, que alcanzan la categoría de arte a través de la fusión del lujo de la joya y la potencia emotiva del trazo pictórico.

Sonia Pastor nació en Marruecos, en el seno de una familia de artistas de varias generaciones. Su abuelo paterno, Dionisio Pastor, fue un famoso escultor y director de la escuela de bellas artes de Mallorca.

En sus inicios como artista, Sonia participó activamente en el diseño y decoración de las villas de lujo que su padre, Luis Pastor, construyó para importantes personajes de la jet de Marruecos. Asimismo dio el toque final en la ambientación de estas villas que fueron un referente en cuanto a estilo, modernidad y vanguardismo.
Actualmente vive y trabaja en Málaga.

Sonia Pastor, ha conseguido crear un estilo que representa una novedad como expresión artística. Consiste en la fusión de materiales nobles como el oro de 18 kilates, cristales tallados en forma de brillantes, junto con cerámica.

A principios de verano del 2012 comenzó a exponer su obra en Gómez Molina (una de las joyerías más prestigiosas de España), así como en el showroom de Versace Home en Marbella (Puerto Banús) teniendo una gran aceptación por parte del público. Actualmente sus obras están expuestas en Sammer Gallery en Marbella (Puerto Banus ), una de las galerías más importantes de Europa donde están presentes obras de Dali, Picasso y otros famosos artistas.

Esteban Rodrigo Latorre
Lcdo en Historia del Arte

1 respuesta a «SONIA PASTOR, el arte y la joya, fusion y luxury.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *