Reflexiones ante el «viaje» de mi padre.

Una frase tan especial dijo papá esa tarde, que hasta el día de hoy, muchísimos años después, la recuerdo y me llena de fuerza…

Es la primera vez que escribo esto… Nosotros los hombres siempre queremos ser el «sexo fuerte», aunque muchas veces caemos por debilidad….

Un día, una de mis dos hermanas lloraba en su cuarto… Con mucha nostalgia, ví que Papá se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza. Los oí hablando por un buen rato, pero hubo una frase tan especial que dijo papá esa tarde, que hasta el día de hoy, muchísimos años después, la recuerdo cada día y me llena de fuerza…

Papá acariciándole el rostro, le dijo: «Hija, enamorate de un Gran Hombre y no volverás a llorar»…

Me pregunté tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ése gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces…

Conforme pasan los años, descubrí que si tan solo todos los hombres lucharamos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón, el mundo sería completamente distinto! Aprendí que un Gran Hombre no es aquel que compra todo lo que desea, pues hay tantos que han comprado hasta el cariño y el respeto de quienes los rodean…

Papá le decía: «No busques a un hombre que solo hable de sí mismo, sin preocuparse por tí… Ni a aquél que se pase las horas halagando sus propios logros… No te aferres a un hombre que te critíque y te diga lo mal que te ves… o lo mucho que deberías cambiar…

Para qué quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, por un pelo más claro?, por unos ojos de otro color? O por un cuerpo más flaco?… Si no supo admirar la verdadera belleza que hay en tí?»

Cuántas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad. Me costó trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, coche, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más mazas.

Un verdadero y Gran Hombre es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior. Un Gran Hombre, es que el camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente sobre sus sentimientos y sabe llorar su dolor!

Hoy mi hermana está felizmente casada y ese Gran Hombre con quien se casó… no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado. Ese Gran Hombre es, simplemente, quien nunca la hizo llorar, quien la hace sonreir por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esas 2 hijas y una nieta que llenan sus vidas. Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos y mucho menos sus labios. La quiere por quien ella es… y por lo que son cuando están juntos!

Yo reconozco no haber sido como ese Gran Hombre, no he sabido hacerlo, y tengo muchas cosas de las que arrepentirme,… pero estoy ya un tiempo intentando cambiar.

Aprendamos a ser uno de esos Grandes Hombres, para que vivamos el paso de los años de la mano de una Gran Mujer y nada ni nadie nos pueda vencer!

 

17 comentarios en “Reflexiones ante el «viaje» de mi padre.”

  1. Buenos días, acabo de leer este post y aún mis ojos expresan mi emoción, me ha gustado mucho tu escrito a la vez que me ha hecho reflexionar mucho sobre la persona que tengo al lado.

    Un saludo! Y gracias por compartirlo

  2. Mi querido amigo,

    Siento de corazón la pérdida de tu padre, pero permíteme que discrepe contigo en un aspecto.

    Para mí y me lo demuestras constantemente, eres un GRAN HOMBRE.

    Un abrazo.

    Pedro

  3. Gracias, Esteban y gracias a tu padre por las sabias palabras. Se lo pego en el blog para mis hijas, para que la sabiduría de tu padre llegue a más hijas, además de las las suyas. La fortuna es que mis hijas también, supongo que como tus hermanas, tienen el ejemplo de un Gran Hombre como padre y eso, eso es lo que vale. Gracias por sentirte afortunado por tenerle como ejemplo y ser tan generoso de compartirlo.

  4. Hola Esteban, acabo de leerlo, tu padre era un GRAN HOMBRE y tu madre una GRAN MUJER, SIN NINGUNA DUDA, y tu… al menos GRANDE ERES y HOMBRE creo que también… asi que une las dos palabras…… he intentado arrancarte una sonrisa, un beso fuerte.

  5. Hola Esteban, acabo de leerlo, tu padre era un GRAN HOMBRE y tu madre una GRAN MUJER, SIN NINGUNA DUDA, y tu… al menos GRANDE ERES y HOMBRE creo que también… asi que une las dos palabras y sabrás que pienso sobre ello…… he intentado arrancarte una sonrisa, un beso fuerte.

  6. Grandes palabras que sólo podrían salir de un Gran Hombre.
    Os acompaño en el sentimiento a toda la familia.
    Recordarte que un Gran Hombre también es el que acude ante la llamada de un amigo sin preguntar, y tu me lo has demostrado varias veces conmigo, y se dé bena tinta que lo haces con muchísimos. Para todos nosotros eres un Gran Hombre.

    Tu amigo,

    Jose

  7. Esteban:
    Las grandes enseñanzas vienen de los sabios que por su experiencia saben lo que dicen. Tu padre aunque no tuve el placer y el honor de conocerlo pero si he tenido la suerte de conocer a su hijo y sé lo excelente persona que eres. Y de tal padre tal astilla. Mi padre desafortunadamente lo tengo a miles de kms de distancia que pronto viajaré a verlo junto a esa gran mujer mi madre. Espero ser cada día mejor hombre para algún día llegar a ser un GRAN HOMBRE como lo eres tú.

    Luis Alfonso
    Sr Intelligenius

  8. Esteban,

    un ‘Gran Hombre’ es el que tiene la fortuna de haber seguido los pasos, de haber escuchado las palabras, de haber compartido momentos, de haber aprendido de alguien como tu padre, y además tener la grandeza de compartirlo.

    Hoy no habrá palabra que te consuele así que sólo puedo decirte GRACIAS por compartir la experiencia, por compartir el dolor, y por compartir cada instante de tu vida con quienes te seguimos.

    Hoy, una vez más, nos das una lección a los demás, mayor si cabe que la que tu padre te dio… Eres una GRAN PERSONA.

    Ojalá te llegue este abrazo reconfortante con la misma intensidad que te lo mando.

  9. Esteban, hermoso y sabias palabras de un Gran Hombre, lo mas hermoso que nos dejan los seres queridos es la sabiduría, sus enseñanzas, su amor, todo eso permanecerá con el tiempo en los corazones, y son la guía para seguir adelante siempre. Eres hijo de un Gran Hombre, como bien dices, y aun cuando sientas que tu no lo has sido, lo maravilloso es que esas palabras y enseñanzas están en ti, ya por eso tu también Eres un Gran Hombre y mas a rectificar los errores… Un fuerte abrazo en estos momentos, y que permanezca siempre esa luz de sabiduría de tu padre… un beso Carlyn

  10. Sin palabras, Esteban. Creo que no se puede hacer un homenaje más sentido.

    Un fuerte abrazo, buen hombre (y por eso grande),

    Benet M. Marcos

  11. Lamento mucho la pérdida de tu padre. Quiero que sepas que para mí, eres un GRAN HOMBRE.
    Un abrazo

  12. Hola Esteban,
    Llevo desde el lunes desconectada y he visto ahora lo de tu padre. Lo siento muchísimo. Piensa que has tenido suerte de disfrutar de él muchísimos años, éso es lo mejor que te ha dado.
    Un abrazo enorme,
    Ana

  13. UN AMIGO ES…

    Un Amigo es alguien especial…
    alguien que te acepta como eres…
    que te ayuda a ser mejor…
    Es alguien que disfruta con lo que a ti tu gusta hacer…
    Es alguien que te levanta el ánimo…
    Es alguien con quien bromeas sin que se enfade…
    Un amigo es alguien que se alegra cuando triunfas…
    Y no te deja cuando fracasas…
    Es alguien que comparte tu soledad y tu tristeza
    con su risa y alegría…
    Que tiene siempre las puertas abiertas para ti…
    Este Esteban…en cuerpo y alma…siempre sabe ser el mejor amigo para todos, incluso estando mal él mismo … consigue arrancarte una sonrisa…
    Eres un ser maravilloso y lo mejor de todo es que tambien es mi amigo.
    GRACIAS por ser, por estar, por existir, por hacernos ser mejores.

    !!!Animo campeón!!!

  14. Querido Esteban,

    Lamento mucho la perdida de tu Padre y agradezco poder leer este preciso post que nos regalas. También creo como dice Pedro que si eres un Gran Hombre, aunque continúes luchando por ser cada día mejor.

    Un fuerte abrazo en estos momentos.
    Ximo

  15. Siento mucho que tu padre ya no este aquí contigo como solía estar, aunque ambos sabemos que siempre estará contigo aunque de otro modo….
    Estando totalmente de acuerdo con la definición de tu padre de lo que es una GRAN PERSONA, ya sea hombre o mujer, me gustaría añadir que también lo es quien en si mismo reconoce aspectos a mejorar, a cambiar, quien es capaz de arrepentirse y aceptarse tal y como es. Si no eres capaz de aceptarte aun con las cosas más oscuras de ti, cómo serás capaz de actuar en consecuencia hacia otras personas…
    Además, un GRAN HOMBRE con toda probabilidad no se auto reconocería como tal…
    Para mi es un honor y un orgullo conocer y poder estar cerca de un GRAN HOMBRE como tu…
    Gracias por dejarme estar ahí, gracias por compartir… que es la vida sino compartir….
    Te mando un abrazo enorme lleno de energía y cariño…
    Y como tu bien sabes… AU! AU! AU! ;))
    Fer

Deja un comentario

Ir arriba