Derrota de Valencia Basket en un final apretado en La Seu (64-60)

Valencia Basket cae en un duro e igualado partido en La Seu ante un rival de la zona alta de la tabla tras un final de infarto. Las actuaciones de Gülich, Salvadores y Casas no fueron suficientes para sacar un partido en el que las piernas acabaron pesando. El conjunto taronja termina el tour fuera de casa con una cara y una cruz y queda, de esta manera, con un 8-2 en la clasificación de la LF Endesa, manteniendo la segunda plaza.

Leticia Romero, Queralt Casas, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. Inauguraba el marcador la internacional Etxarri y contestaba Gil con un gran movimiento en la pintura. Sin embargo, Valencia Basket había salido errático a la pista, aunque la buena defensa impedía que Cadí La Seu se marchara en el marcador. Con un parcial de 0-5, las locales ponían su primera ventaja ante un conjunto taronja que solo había anotado 4 puntos en los primeros 5 minutos. No tardaron las de Rubén Burgos en reaccionar con un 8-0 que daba la vuelta al marcador. El equipo de Bernat Canut respondía con 4 puntos consecutivos, pero Valencia Basket sellaba desde el tiro libre una mínima ventaja de 2 puntos al final del primer cuarto.

Las sensaciones, sin embargo, no eran buenas. Cadí La Seu se hizo fuerte desde el rebote y corriendo, mientras el conjunto taronja se precipitaba en ataque buscando tiros rápidos y sin mover el balón. Esto se tradujo en un 8-0 de las catalanas liderado por Tunstull y Pujol. Rubén Burgos paraba el partido. Salvadores lo frenaba cuando el parcial llegaba al 10-0 y 8 puntos de ventaja local. Valencia Basket empezó a encontrar mejores soluciones ofensivas y empezó a recortar de nuevo las distancias. Casas igualaba el marcador desde el triple y Gülich ponía por delante. Peña no tardaba en responder, pero Salvadores otorgaba de nuevo la ventaja al conjunto taronja. Pese a todo, Lukacovicova anotaba un inverosímil triple sobre la bocina que dejaba mandando a Cadí La Seu al descanso (33-31)

Valencia Basket salió bien tras el paso por los vestuarios, pero el equipo local también seguía a buen nivel. La igualdad era máxima, con alternancia constante en el marcador y ventaja mínima. Con una espectacular Gülich bajo aros y con la defensa de jugadoras como Casas y Romero guiando el juego taronja, Valencia Basket ganaba terreno. Cadí La Seu no bajaba los brazos y siempre encontraba la réplica. Cuando parecía que las catalanas iban a volver a marcharse el cuarto con dos puntos de ventaja, una jugada de pizarra de Rubén Burgos a falta de 4 segundos, que acababa con canasta en Celeste ponía las tablas.

En el último periodo, Valencia Basket ponía una ventaja de 3 puntos tras canasta de Contell. Pujol anotaba a continuación un 2+1 que devolvía la igualada. Tras varios ataques infructuosos del equipo taronja en los que, afortunadamente, Cadí La Seu no abrió tierra de por medio, Salvadores y Casas oxigenaban a Valencia Basket y lo ponían con 3 puntos de ventaja. Las catalanas igualaban, otra vez, desde el tiro libre. La tensión se palpaba en el ambiente y a falta de un minuto para el final, el marcador no se movía y ambos equipos tenían fuera del partido a dos jugadores importantes por faltas. Cadí La Seu sin Etxarri y Valencia Basket sin Allen. El conjunto taronja no consiguió jugar bien sus cartas en los últimos instantes. Las de Bernat Canut sí lo hicieron y se llevaron la victoria.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más artículos

¿Qué es el gobierno del dato?

¿Qué es el gobierno del dato? El gobierno del dato, también conocido como  gobernanza de datos (data governance), es la disciplina que

Mentoring

El mentoring se podría definir como la relación que se crea entre una persona con experiencia y éxitos, y un alumno al

ISO 9001

En pleno siglo XXI, la calidad es uno de los principios más importantes de una empresa y está directamente ligado al éxito

Ir arriba